TRAMITES POR INTERNET

Actualmente en el S.I.A.E. se pueden realizar los siguientes trámites en línea:
Nota: El tiempo límite de recepción de solicitudes será el día que se índica en el apartado de abajo y hasta las 20:00 Hrs.

FECHAS DE PROCESOS PARA ALUMNOS DEL PERIODO 2016-2


CAMBIO INTERNO DE CARRERA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
005 FACULTAD DE QUIMICA 5 - 8 ENERO 2016 A PARTIR DE: 14 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 18 - 25 ENERO 2016 26 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
011 FACULTAD DE INGENIERIA 23 - 30 NOVIEMBRE 2015 15 - 21 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CAMBIO DE SISTEMA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 18 - 25 ENERO 2016 26 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
007 FACULTAD DE DERECHO 30 NOVIEMBRE - 7 DICIEMBRE 2015 7 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
008 FACULTAD DE ECONOMIA 27 NOVIEMBRE - 11 DICIEMBRE 2015
Y 4 - 15 ENERO 2016
21 - 22 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
019 FACULTAD DE PSICOLOGIA 23 - 27 NOVIEMBRE 2015 18 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
400 F.E.S. ARAGON 7 y 8 ENERO 2016 18 ENERO 2016 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

PROCEDIMIENTOS PARA SU REALIZACION

Sólo para alumnos de reingreso, siempre que el cupo del plantel y/o carrera lo permita.
  1. Ingresar a la página http://www.dgae-siae.unam.mx/ para solicitar este trámite vía internet:

    1. Haga clic sobre la opción “Acceso al SIAE”

    2. Proporcione su Número de Cuenta y Nip y haga clic en “Accesar”

    3. Del menú principal, ubicado a la izquierda de su pantalla, seleccione el módulo “Trámites Escolares”

    4. Haga clic sobre la opción “Solicitud”

    5. Se le mostrarán las situaciones de su trayectoria académica

    6. Seleccione el trámite que desea realizar del cuadro de Trámites ubicado en la parte superior derecha de las situaciones

    7. En caso de que no tenga situaciones candidatas, éstas aparecerán inhabilitadas para su selección. Se distinguen por el color opaco del texto. Posicione el puntero sobre la figura que aparece en el apartado de “Estado” para conocer la razón por la cual su situación no es candidata al trámite

    8. Si usted tiene situaciones candidatas para el trámite elegido, éstas aparecerán habilitadas para su selección

    9. Elija aquélla donde desea solicitar el trámite

    10. Proporcione los datos faltantes en el formulario

    11. Haga clic en “Enviar Datos” para que su solicitud sea registrada en el sistema

    12. Para los trámites de:

      • CAMBIO DE PLANTEL REINGRESO
      • SEGUNDA CARRERA
      • CARRERA SIMULTANEA

      El sistema le asignará una cita, para acudir en Avenida del Imán 7 a la toma de fotografía, firma y huella. Debéra imprimir el formato (PDF) de la cita y presentarlo. Este requisito es de carácter obligatorio, de otra forma no se realizará su trámite.


      21MAY

      ó

      22MAY

      ó

      25MAY

      de 2016


    Nota: El registro de la solicitud no garantiza que ésta sea autorizada.

  2. Podrá realizar el seguimiento de este trámite a través de ésta misma página, en el apartado “Consulta” del menú Trámites Escolares.

  3. Si se autorizó el trámite, el alumno deberá presentarse en el plantel al cual lo solicitó, con el fin de concluirlo.