TRAMITES POR INTERNET

Actualmente en el S.I.A.E. se pueden realizar los siguientes trámites en línea:
Nota: El tiempo límite de recepción de solicitudes será el día que se índica en el apartado de abajo y hasta las 20:00 Hrs.

FECHAS DE PROCESOS PARA ALUMNOS DEL PERIODO 2014-2 Y 2012-0

CAMBIO INTERNO DE CARRERA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
005 FACULTAD DE QUIMICA 6 - 10 ENERO 2014 15 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 16 - 23 ENERO 2014 28 - 29 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
011 FACULTAD DE INGENIERIA 18 - 25 NOVIEMBRE 2013 10 - 16 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL


CAMBIO DE SISTEMA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 20 - 28 ENERO 2014 30 - 31 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
007 FACULTAD DE DERECHO 26 - 29 NOVIEMBRE 2013 7 ENERO 2013 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
008 FACULTAD DE ECONOMIA 4 - 13 DICIEMBRE 2013 Y
6 - 17 ENERO 2014
20 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
019 FACULTAD DE PSICOLOGIA 19 - 22 NOVIEMBRE 2013 10 ENERO 2014 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
400 F.E.S. ARAGON 2 - 4 DICIEMBRE 2013 5 - 9 DICIEMBRE 2013 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL


PROCEDIMIENTOS PARA SU REALIZACION

Sólo para alumnos de reingreso, siempre que el cupo del plantel y/o carrera lo permita.
  1. Ingresar a la página http://www.dgae-siae.unam.mx/ para solicitar este trámite vía internet:

    1. Haga clic sobre la opción “Acceso al SIAE”

    2. Proporcione su Número de Cuenta y Nip y haga clic en “Accesar”

    3. Del menú principal, ubicado a la izquierda de su pantalla, seleccione el módulo “Trámites Escolares”

    4. Haga clic sobre la opción “Solicitud”

    5. Se le mostrarán las situaciones de su trayectoria académica

    6. Seleccione el trámite que desea realizar del cuadro de Trámites ubicado en la parte superior derecha de las situaciones

    7. En caso de que no tenga situaciones candidatas, éstas aparecerán inhabilitadas para su selección. Distíngase por el color opaco del texto. Posicione el puntero sobre la figura que aparece en el apartado de “Estado” para conocer la razón por la cual su situación no es candidata al trámite

    8. Si usted tiene situaciones candidatas para el trámite elegido, éstas aparecerán habilitadas para su selección

    9. Elija aquélla donde desea solicitar el trámite

    10. Proporcione los datos faltantes en el formulario

    11. Haga clic en “Enviar Datos” para que su solicitud sea registrada en el sistema

    Nota: Podrá imprimir un comprobante de su trámite si así lo desea. El registro de la solicitud no garantiza que ésta sea autorizada.

  2. Podrá realizar el seguimiento de este trámite a través de ésta misma página, en el apartado “Consulta” del menú Trámites Escolares.

  3. Si se autorizó el trámite, el alumno deberá presentarse en el plantel al cual lo solicitó, con el fin de concluirlo.