TRAMITES POR INTERNET

Actualmente en el S.I.A.E. se pueden realizar los siguientes trámites en línea:
Nota: El tiempo límite de recepción de solicitudes será el día que se índica en el apartado de abajo y hasta las 20:00 Hrs.

FECHAS DE PROCESOS PARA ALUMNOS DEL PERIODO 2016-1


CAMBIO INTERNO DE CARRERA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
001 FACULTAD DE ARQUITECTURA 22 - 26 JUNIO 2015 30 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
003 FACULTAD DE CIENCIAS 19 - 22 MAYO 2015 8 - 12 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
005 FACULTAD DE QUIMICA 15 - 19 JUNIO 2015 24 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 12 - 29 MAYO 2015 8 - 12 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
010 FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS 20 - 24 ABRIL 2015 19 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
011 FACULTAD DE INGENIERIA 18 - 25 MAYO 2015 26 JUNIO - 1 JULIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
200 F.E.S. ACATLAN 25 - 29 MAYO 2015 18 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
400 F.E.S. ARAGON 21 - 23 ABRIL 2015 12 - 14 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
703 E.N.E.S. MORELIA (CIENCIAS) 22 - 24 JUNIO 2015 30 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CAMBIO DE SISTEMA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
006 FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMON 12 - 29 MAYO 2015 Y
3 - 7 DE AGOSTO 2015
8 - 12 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
007 FACULTAD DE DERECHO 28 MAYO - 1 JUNIO 2015 25 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
008 FACULTAD DE ECONOMIA 2 - 12 JUNIO 2015 23 - 24 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
010 FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS 20 - 24 ABRIL 2015 19 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
102 F.E.S. CUAUTITLAN 19 Y 20 DE AGOSTO 2015 21 DE AGOSTO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
200 F.E.S. ACATLAN 25 - 29 MAYO 2015 18 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
400 F.E.S. ARAGON 8 Y 9 JUNIO 2015 18 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CAMBIO DE PLANTEL Y CARRERA
(MISMA UNIDAD MULTIDISCIPLINARIA Y AREA DEL CONOCIMIENTO)
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
200 F.E.S. ACATLAN 25 - 29 MAYO 2015 18 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
300 F.E.S. IZTACALA 15 - 19 JUNIO 2015 30 - 31 JULIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
500 F.E.S. ZARAGOZA 10 - 12 JUNIO 2015 26 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

SEGUNDA CARRERA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
TODOS LOS PLANTELES 6 - 10 ABRIL 2015 A PARTIR DE: 5 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CARRERA SIMULTANEA
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
TODOS LOS PLANTELES 6 - 10 DE ABRIL 2015 A PARTIR DE: 5 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CAMBIO DE PLANTEL REINGRESO
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
NIVEL LICENCIATURA 28 - 30 ABRIL 2015 A PARTIR DE: 22 MAYO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES 15 - 19 JUNIO 2015 29 JUNIO - 3 JULIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

INGRESO EN AÑOS POSTERIORES AL PRIMERO (ACREDITACION)
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
TODOS LOS PLANTELES 6 - 10 DE ABRIL 2015 8 JUNIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

CAMBIO DE TURNO
PLANTEL INGRESO DE SOLICITUD APROBACION DEL PLANTEL ALUMNO CONCLUYE TRAMITE
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES 15 - 19 JUNIO 2015 29 JUNIO - 3 JULIO 2015 FECHAS INDICADAS POR EL PLANTEL

PROCEDIMIENTOS PARA SU REALIZACION

Sólo para alumnos de reingreso, siempre que el cupo del plantel y/o carrera lo permita.
  1. Ingresar a la página http://www.dgae-siae.unam.mx/ para solicitar este trámite vía internet:

    1. Haga clic sobre la opción “Acceso al SIAE”

    2. Proporcione su Número de Cuenta y Nip y haga clic en “Accesar”

    3. Del menú principal, ubicado a la izquierda de su pantalla, seleccione el módulo “Trámites Escolares”

    4. Haga clic sobre la opción “Solicitud”

    5. Se le mostrarán las situaciones de su trayectoria académica

    6. Seleccione el trámite que desea realizar del cuadro de Trámites ubicado en la parte superior derecha de las situaciones

    7. En caso de que no tenga situaciones candidatas, éstas aparecerán inhabilitadas para su selección. Se distinguen por el color opaco del texto. Posicione el puntero sobre la figura que aparece en el apartado de “Estado” para conocer la razón por la cual su situación no es candidata al trámite

    8. Si usted tiene situaciones candidatas para el trámite elegido, éstas aparecerán habilitadas para su selección

    9. Elija aquélla donde desea solicitar el trámite

    10. Proporcione los datos faltantes en el formulario

    11. Haga clic en “Enviar Datos” para que su solicitud sea registrada en el sistema

    12. Para los trámites de:

      • CAMBIO DE PLANTEL REINGRESO
      • SEGUNDA CARRERA
      • CARRERA SIMULTANEA

      El sistema le asignará una cita, para acudir en Avenida del Imán 7 a la toma de fotografía, firma y huella. Deberá imprimir el formato (PDF) de la cita y presentarlo. Este requisito es de carácter obligatorio, de otra forma no se realizará su trámite.


      21MAY

      ó

      22MAY

      ó

      25MAY

      de 2015


    Nota: El registro de la solicitud no garantiza que ésta sea autorizada.

  2. Podrá realizar el seguimiento de este trámite a través de ésta misma página, en el apartado “Consulta” del menú Trámites Escolares.

  3. Si se autorizó el trámite, el alumno deberá presentarse en el plantel al cual lo solicitó, con el fin de concluirlo.