UNAM DGAE SIAE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION ESCOLAR
SUBDIRECCION DE SISTEMAS DE REGISTRO ESCOLAR

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hacer si el sistema me dice: NIP no válido?

    Al ingresar una contraseña no valida; el sistema le ofrecerá recuperar su nip cuando aparece la siguiente leyenda: "Si usted ha olvidado su Nip presione [aqui].", donde se te hara la pregunta secreta que definiste. En caso de haberla olvidado o que nunca la registraste, acude a servicios escolares de tu plantel, con una identificación oficial para que te generen un nuevo Nip.

  • Mi calificación es incorrecta, ¿Qué puedo hacer al respecto?

    Contacta con tu profesor para que verifique la calificación, y si procede, el profesor deberá solicitar una acta de rectificación a la sección escolar del plantel.

  • ¿Qué significa causa término 20 afectado porArt. 25, 3 años sin movimiento?

    Si tienes más de tres años sin inscribirte, el sistema te pondrá esta causa, tan sólo para detectar quiénes son los que abandonaron sus estudios por un tiempo prolongado. De ninguna manera significa alguna sanción o afectación académica hacia tus registros escolares.

  • Requiero solicitar permiso temporal, ¿Dónde lo solicito?

    El nuevo Reglamento General de Inscripciones en su artículo 23 te permite solicitar un permiso no mayor de 3 años para dejar de estudiar y que no afecte en el tiempo límite para terminar la carrera. Esto lo deberás solicitar con su plantel y el consejo ténico aceptará o rechazará tú solicitud, dependiendo del argumento o razones para solicitarlo."

  • Veo que algunas cosas han cambiado, tengo otra clave de carrera y una clave de plan de estudios, ¿A qué se debe esto?

    El SIAE maneja un catálogo único de carreras que se ha utilizado en el primer ingreso, por lo que, esta es la clave definitiva con la cual estas asignado.

    Además de esto el SIAE tiene ahora control con planes de estudio, y con esto distinguirá a los alumnos de la misma carrera pero que cursan diferente plan de estudio dependiendo de la generación. De esta manera se puede distinguir quienes deben cubrir ciertos créditos y a quienes no. Es un concepto muy amplio pero es la columna vertebral de este sistema que tardó en salir 4 años y certifica para el problema del año 2000 en sistemas informáticos.

  • Veo que mi historia académica esta dividida, ¿Por qué pasa esto?

    Con el control de planes de estudio se puede verificar que las asignaturas corresponden o no al plan de estudios, dónde está o debe de estar el alumno. Si existen asignaturas que no le corresponden se le llama "Cierre de plan de estudios sin dictamen".

  • ¿Qué significa eso de "[33] Cierre de Plan de estudios sin dictamen"?

    Es una situación de alumno en donde existen registros en historia académica que no le corresponden al plan de estudios del alumno, y por lo tanto estos no valen para el avance académico.

    En general la mayoría se debe a que son asignaturas de áreas terminales, o porque son asignaturas que se cursaron en otro plantel o carrera.

    Esto lo estamos arreglando diariamente para no causarte confusión con la información, no te preocupes si aparece de esa manera, sólo danos un poco mas de tiempo para corregirlo.

  • El SIAE indica que mi número de cuenta no existe, ¿Qué paso con el sistema?

    Si indica esto el SIAE, puede ser por las siguientes razones:

    1. No tecleaste el número de cuenta como se dice en las instrucciones (0 al inicio del número de cuenta y sin guiones).
    2. Eres alumno del algún plantel incorporado o de posgrado de la UNAM, y esos registros no están en este sistema.
    3. Verifica tu número de cuenta e ingrésalo al SIAE nuevamente.
    4. Alumnos anteriores a la generación 1975 no es seguro que se encuentren registrados en el sistema.

  • ¿Puedo presentar el Historial Académico por INTERNET para realizar trámites en diversas dependencias de gobierno, escuelas, etc.?

    Sí, se puede presentar; claro está, siempre y cuando la acepten. Algo importante es que el documento "NO ES OFICIAL".

    Si requieres un certificado de estudios, este podrá ser solicitado en tu plantel.

  • Mis datos personales estan incorrectos (nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, sexo), ¿Cómo los puedo corregir?

    Los deberás tramitar en servicios escolares de tu plantel.

  • Hasta qué fecha están actualizados los historiales académicos?

    Las historias académicas se actualizan diariamente dependiendo de las entregas de actas por parte de los planteles. En un promedio de 1 día son actualizados en el SIAE y pueden ser consultados inmediatamente; ya que éste es un sistema en línea.

 


Defensoria Patrimonio Teléfonos de Emergencia
Hecho en México, todos los derechos reservados 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos